Buenos Aires: 10 millones de turistas durante 2010

El año pasado, 10 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron la Ciudad de Buenos Aires. “Esta es la prueba de que todo el trabajo que venimos haciendo para difundir, convocar y reposicionar a la Capital está dando muy buenos frutos?, recalcó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

                                   
Según datos relevados por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño, entre los 3 millones de turistas internacionales que durante 2010 consolidaron a Buenos Aires  como destino de viaje, el 58,3% la eligió como destino único y el 29% combinó la Ciudad con otro destino del interior.

Además, el gasto total por turismo en la Ciudad fue de U$D 3500 millones en 2010, un 38,20% más que en 2009.  El gasto estimado de los turistas extranjeros alcanzó los USD 2500 millones; 30,90% más que el año anterior. El gasto estimado de los turistas nacionales fue de U$D 1.000 millones;  58% más que en 2009. 

Por otra parte, los grandes eventos culturales del calendario anual porteño fueron  una herramienta estratégica en la promoción del turismo interno e internacional. En la última encuesta de preferencias realizada por el Observatorio Turístico del Ente, el 42% de los turistas nacionales y el 15% de los extranjeros señaló que lo mejor de la Ciudad es la actividad cultural.

“El posicionamiento del calendario anual de eventos de la Ciudad fue el marketing estratégico de la Ciudad para encarar dos cuestiones fundamentales. Por un lado el posicionamiento nacional e internacional como marca de destino cultural y, en paralelo, la desestacionalización de las llegadas de turistas a la Ciudad evitando la saturación de llegadas a la que están sometidos el resto de los destinos argentinos. Aplicamos esta estrategia desde 2008 con una fuerte interacción de las  áreas de turismo y cultura del Gobierno de la Ciudad. Hoy la Ciudad alcanzó un récord histórico?, afirmó Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de Buenos Aires y Ministro de Cultura del gobierno porteño. 

Cabe señalar que durante 2011, Buenos Aires será Capital Mundial del Libro, nominación otorgada por la UNESCO que permitirá a la Ciudad continuar ocupando una posición de privilegio con respecto a otros destinos. Este reconocimiento se suma a otro muy significativo, también otorgado por la UNESCO en 2009 con la  declaración del Tango como Patrimonio Mundial de la Humanidad que contribuyen a acentuar su posicionamiento como primer destino cultural de Latinoamérica.  

Fuente: Prensa Turismo de la Ciudad de Buenos Aires



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés