Consejos sanitarios para viajar

Cuidar la salud es muy importante a la hora de emprender un viaje y en estos consejos van a encontrar las recomendaciones más importantes que un viajero atento tiene que tener en cuenta para resguardar su salud en destinos desconocidos.

– Se recomienda chequear la lista de vacunas que son necesarias para ciertos destinos del mundo, países de Africa y Asia tiene por ejemplo vacunas en contra de la Malaria para prevenir cualquier pormenor en esa clase de destinos. Incluso destinos que no tienen antecedentes de enfermedades de ese tipo requieren vacunas básicas para evitar la propagación de enfermedades. El Centro de Vacunación Internacional es el lugar a donde pueden acudir para buscar información acerca de las vacunas que requieren ciertos países.

– Si bien algunas vacunas tienen contraindicaciones, siempre se recomienda no tener en cuenta este pormenor a la hora de administrarse las vacunas, si bien muchos no se realizan las vacunaciones más básicas para no tener fiebre y otros sintomas menores, siempre contraer la enfermedad puede ser mucho peor que cualquier otra contraindicación pasajera.

– Existe un mal llamado «Mal del Viajero» o «Mal del turista» que es muy cotidiano y cada vez se hace más frecuente en los turistas que realizan viajes a destinos lejanos de su país natal. Si bien no es ninguna enfermedad de gravedad lo cierto es que es más común en territorios de clima subtropical y tropical y el síntoma más importante para reconocerlo es la diarrea. Para evitar contraerlo hay que prestar mucha atención en el agua que se toma (que siempre tiene que ser mineral) y en las comidas.

– Es muy importante que el viajero que presente diferentes tipos de síntomas durante su viaje no acuda al común medio de la automedicación. La automedicación puede provocar contraindicaciones muy graves si no se tiene en cuenta cual es la enfermedad que se padece y las consecuencias que puede traer.

Para más recomendaciones e información en el tipo de vacunas pueden visitar el sitio: Viajarsano.



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés