Tirolesa en el Dique Los Molinos


Desafiando al más común de los sentidos, se equivoca quien piense que un dique sirve sólo para abastecer de agua y energía eléctrica a una ciudad. Esto queda demostrado en Los Molinos, Provincia de Córdoba, donde se puede practicar todo tipo de actividades de turismo alternativo y hasta cruzar el lago en tirolesa.

La tirolesa es un deporte de los considerados “alternativos? o “extremos?; se puede practicar sobre distintos terrenos y consiste, básicamente, en colocarse un arnés en la cintura que va sujetado a una roldana, la cual se desliza sobre una soga suspendida en el aire. En el caso de la del Dique Los Molinos, cuyos paredones alcanzan los 60 metros de altura, con una longitud de 240 metros, la misma está sobre el agua y cruza de punta a punta el lago, de modo que se puede ir y volver, una y otra vez, en medio del majestuoso paisaje serrano cordobés.

Allí, el grupo “Altas Cumbres? recibe a los turistas y a toda la gente interesada en la práctica de deportes alternativos de la manera más cordial, otorgándoles la seguridad necesaria a través del asesoramiento de sus instructores autorizados.

Además de tirolesa en el Dique los Molinos, “Altas Cumbres? permite realizar durante todo el año actividades como mountain bike, kayak, rappel, ciclismo, treking y circuitos en 4×4, entre otras. Todas ellas, prácticas muy recomendables para quienes buscan dar rienda suelta a su espíritu aventurero.

También puede ser interesante conocer:
- Villa General Belgrano
- La Cumbrecita
- Los Reartes: Mezcla perfecta de descanso y naturaleza

Agradecimientos:
- A Giselle Castracane, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa General Belgrano por la excelente atención, colaboración dispensada.

- A Gabriel Sogas y familia por acompañarnos y dirigirnos en esta aventura emprendida gracias a Altas Cumbres: 03546 15 435816



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés