“El Regional? de San Martín de los Andes

En todo viaje una pregunta fundamental a determinada hora del día es dónde comemos. En San Martín de los Andes, para experimentar los sabores y platos típicos de la patagonia argentina, en un ambiente cálido y acogedor, la respuesta es en “El Regional? de la calle Villegas al 900.

YouTube Preview Image

Nuestras travesías alrededor del mundo nos permitieron comprobar que no sólo conocemos los destinos que visitamos a través de la mirada, identificando coloridos, paisajes característicos, flora y fauna autóctonas, sino también por los sabores propios, por los olores, por la gente oriunda de cada sitio, por sus servicios y modos de recibir al visitante. Porque cuanto más “como en casa? se sienta el extranjero en un lugar, mayores ganas de regresar a él tendrá. Y esto es lo que, sin dudas, ocurre en “El Regional?.

Ya desde la fachada del restaurante y cervecería se percibe que en El Regional nada está librado al azar. Sus paredes recubiertas en madera y letreros acordes respetan la estética de la ciudad y dan marco a un frente vidriado que adrede permite ver el interior del lugar, cuidadosamente decorado, cálidamente iluminado. Todos los detalles se fusionan en armonía para que al pasar por la puerta de entrada se sienta la tentación de entrar.

Y qué decir de la atención que allí brindan al turista. Pareciera ser que todo el personal, y también Alfredo Bernhardt, dueño de El Regional, tiene como premisa hacer sentir “como en casa? a cada uno de sus comensales. Esto se comprueba en la buena recepción, en la delicadeza de modales y excelente disposición de las mozas, en cada uno de los platos del chef, muy bien presentados y cuidadosamente realizados, y en la sutil pero presente mirada de Alfredo sobre cada uno de los detalles en su restaurante, cualidad que lo convierte en lo que se dice “un buen anfitrión?. Basta contarles que ni bien uno se sienta en una de las mesas del lugar, le es obsequiado un original plato de nombre “rolin?, creación de Bernhardt, que para saber de qué se trata les recomendamos vayan a probarlo. Desde ya adelantamos que es exquisito.

Lo cierto es que así, al finalizar la comida, uno se va del lugar con ganas de regresar a deleitarse con más picadas, tablas de quesos y ahumados, y platos típicos de la patagonia argentina, como la trucha, el ciervo y el jabalí, preparados como sólo en El Regional saben. Y es que desde su gastronomía, El Regional dice mucho sobre San Martín de los Andes. Por eso los invitamos a descubrirlo.

Agradecimientos:
- A Héctor, Graciela y Roberto de La Fontaine por lo bien que recibieron y hospedaron a todo el equipo de producción de Teleaire Televisión.

- A Alfredo Bernhardt de “El Regional? por su excelente atención y la de todo su personal como así por los platos que deleitaron el paladar de nuestro equipo de producción.

- A la dirección de turismo de San Martín de los Andes que siempre nos recibe con los brazos abiertos para armar nuestras producciones.

Fotografía: Alberto Martínez
Video y Producción: Alejandro Martínez Notte
Redacción y entrevistas: Maricel Bat



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés