Vacaciones 2009-2010: Destinos nacionales y en familia

costa

Por la crisis, la falta de dinero y el trabajo, este verano los argentinos eligen pasar sus vacaciones en el país, descansando y en familia, señala un estudio de la consultora online OH! PANEL. La Costa Atlántica, las sierras y la Patagonia, entre los destinos favoritos.
Los argentinos se preparan para pasar el verano en familia y por casa. Así se desprende de un estudio online realizado por la consultora, en el que más de 5300 entrevistados respondieron sobre cómo se preparan para los tiempos de calor y descanso de los próximos meses.

Costa Atlántica, Sierras y Patagonia son los destinos elegidos por casi la mitad de los encuestados, con el mar como principal favorito –el 30% lo elige- para sus días de vacaciones. Los destinos internacionales pierden protagonismo –culpa de la crisis, los precios en dólares o la falta de tiempo-, aunque los países limítrofes aún son elegidos, destacándose Brasil (10%) y Uruguay (5%).

En los propósitos y objetivos para estas vacaciones, los argentinos dejan ver que el 2009 ha sido un año difícil y que, principalmente, quieren descansar y estar en familia.

“Es necesario tomarse un respiro, descansar de la rutina?, “es el momento de disfrutar todo lo que no hemos podido?, “tengo pocas vacaciones y poca plata, pero quiero disfrutarlas al máximo? y “lo que deseo en estas vacaciones es pasar más tiempo con mi familia, en un lugar tranquilo y poder descansar?, son algunos de los comentarios de los miembros, que eligen viajar con su familia (50%), con su pareja (26%) o entre amigos (12%).

Como es costumbre por estas tierras, la mayoría se tomará vacaciones durante Enero (45%) y Febrero (28%) y, sea para estar en casa o para pasear por el destino turístico que cayó en suerte, el 40% de los entrevistados se tomará 15 días de descanso, mientras el resto tendrá, al menos, entre una semana y diez días (31%).

Por último, la encuesta, desarrollada a mediados de diciembre, recoge también las impresiones y opiniones de un 15% de entrevistados que, este verano, no se tomarán descanso. Entre ellos, el 54% asegura que la falta de dinero es el principal motivo que no le permite tomarse vacaciones, mientras un 16% dice que saldrá en otra época del año y un 12% señala que no lo hace por razones de trabajo.



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés