El almuerzo de la década en Uruguay

Uruguay

El anfitrión siempre viste de manera impecable, con trajes a medida y presencia de gentleman. El invitado odia la corbata, usa la camisa por fuera y camina levemente encorvado. El anfitrión está en la categoría de los super empresarios, se manifiesta a favor del capitalismo en el sentido de que gane más el que trabaja más, y muchos de sus trabajadores no se agremian en sindicatos porque los beneficios que reciben son siempre bastante superiores a los de sus colegas.

El invitado pregona igualdad para todo el mundo y defiende a muerte a los sindicatos.
El anfitrión vive al lado de Punta del Este.
El invitado visitó Punta del Este por primera vez a los 70 años de edad.

Sin embargo, siendo tan distintos, ambos quieren lo mejor para Uruguay, y coinciden en que una manera de lograr mayor bienestar para los uruguayos es a través de las grandes inversiones, nacionales e internacionales.

Y con ese fin, el anfitrión Juan Carlos López Mena,Presidente de Buquebus y sus invitados, el Presidente electo del Uruguay, José Pepe Mujica, y el Vicepresidente electo,Danilo Astori, almorzaron junto a más de 1,400 empresarios en el Hotel Conrad el miércoles 10 de febrero.

El nombre del evento, que por sus características puede ser considerado como único, sin antecedentes similares, fue “Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de la pobreza” y se buscó trasmitir a potenciales inversores, la confianza, seguridad jurídica y estabilidad política que ofrece Uruguay. Entre los comensales se encontraban industriales de numeros países, embajadores (entre ellos el flamante Embajador de los EEUU en Uruguay), empresarios del más alto nivel rioplatense y políticos de todos los sectores, incluyendo los pasados Presidentes Sanguinetti y Lacalle.

Newsletter Pasaporte fue uno de los medios de prensa especialmente invitados. A continuación un resumen de los discursos de los 3 oradores, y fotos de asistentes vinculados al turismo.

López Mena abrió la oratoria expresando que la presencia del futuro Presidente, ex Presidentes, empresarios, trabajadores, políticos y sindicalistas indica que Uruguay es un país transparente y confiable, lo que propicia las inversiones; y a mayor cantidad de inversiones hay más trabajo, más prosperidad y menos pobreza. López Mena auguró que esa reunión tendrá, con el correr del tiempo, la trascendencia que le corresponde a un evento cuya finalidad es la prosperidad de un país.

Más tarde, el Contador Astori proclamó que el gobierno está obligado a ganarse la confianza de los inversores, y que este almuerzo era una gran oportunidad para avanzar en ese sentido. Agregó que este gobierno busca crecimiento comercial y económico, acompañado de justicia social. Astori aseguró continuidad total en todos los aspectos que le dieron fortaleza al gobierno que termina en cuanto a la imagen de Uruguay como país confiable, pero prometió cambios para acompañar los cambios que afectan al mundo, a través de articulaciones y planificación permanente de estrategias. Finalizó asegurando que sin la inversión y la producción de las empresas, no hay proyecto nacional, y que Uruguay tiene mucho para ofrecer al mundo y mucho para ganar en este mundo.

Finalmente José Mujica destacó las bondades de Uruguay, un país tranquilo, en donde cualquiera puede caminar sin problemas. Invitó a los extranjeros presentes a invertir en Uruguay e incluso a que consideren mudarse para vivir aquí. Mujica reconoció que la gente lo eligió porque quieren vivir mejor, ganar más, tener mejor calidad de vida. Y el podrá cumplirles esos deseos a través de más inversiones que produzcan riqueza, porque la riqueza es hija del trabajo, y el trabajo depende entonces de las inversiones y la estabilidad. Su exclamación a todos los presentes de que INVIERTAN EN URUGUAY!!, fue muy aplaudida, al igual que varios pasajes de su discurso.

Izq.:Gerente General de Buquebus, Juan Patricio López y Sra. Der.: (izq. a der.) Ignacio Carrera (Hotel L’Auberge); Renée Buencristiano (Bueme’s Viajes); Carlos Páez Vilaró, Sr.Attia, Carlos García Santos (García Santos Inmobiliaria).


Izq.: Fernando Deicas (Establecimiento Juanicó); Mary Boñe (Turisport); Juan Carlos Deicas(Establecimiento Juanicó), Renée Buencristiano (Bueme’s). Princesa Laetitia D’Arenberg, comunicador Sergio Puglia.

Entre las fotos que eran dificiles de imaginar y que este almuerzo hizo posible, está esta imagen con el ex Intendente de Maldonado Enrique Antía, el empresario Pancho Dotto, y uno de los grandes candidatos para la Intendencia de Maldonado,Darío Pérez.

Agradecemos la realización de esta nota a Dario Queirolo de Newsletter PASAPORTE



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés