Cuba exige pólizas de seguro

cubaaLe traemos información importante si está planeando viajar a Cuba. El Gobierno cubano estableció que a partir del 1° de mayo de 2010 todos los turistas deberán tener una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos. Para cumplir con ese requisito el seguro debe cubrir al viajero dentro de Cuba.

Antes de salir de viaje se debe adquirir la póliza en el país de origen. Si llegara a pasar que no se tiene el seguro cuando arriban en Cuba, los pasajeros tienen la posibilidad de conseguir una póliza en aseguradoras cubanas en el aeropuerto, puerto o marina.

Tanto los seguros adquiridos en los países de origen como los que brindan las aseguradoras cubanas, ofrecen un servicio de asistencia las 24 horas y los 365 días del año. Son más las personas que ya llegan con una póliza que quienes lo adquieren al llegar a destino.

Los seguros que poseen los residentes de Estados Unidos no garantizan la cobertura en territorio nacional cubano. Es por eso que las personas que deseen viajar a Cuba deben adquirir la póliza que este país brinda. Las redes de agencia asociadas a la compañía Havanatour-Celimar son las encargadas de comercializar estos seguros.

Como comprobación de que los viajeros están en regla deben mostrar una tarjeta de asistencia de viaje o algún tipo de comprobante que diga que el seguro está vigente.

Son varias las condiciones que el Gobierno de Cuba exige pero, en definitiva, valen la pena. Las playas y diferentes paisajes que este país presenta son dignos de ser visitados. Como se puede ver, buscan promover el bienestar y la salud, y lo demuestran con una red de policlínicos y hospitales que llegan a cualquier rincón del país.

Para más información visite El Portal de Turismo de Cuba.cubaaaa



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés