Reservas naturales de Ecuador

Las reservas naturales de Ecuador, son ricas en flora, fauna y hermosos paisajes, donde se puede disfrutar de la naturaleza.

En Sucumbios, se encuentra la Reserva Biológica Limoncocha, situada al margen izquierdo del río Napo. En el lugar esta la laguna de Limoncocha, antiguamente denominada Capucuy. Allí existe una gran biodiversidad, sobre todo de caimanes y aves. Otra de sus postales, es la convivencia con habitantes pertenecientes a las etnias kichwa y shuar, quienes se asientan en poblados aledaños.

En Esmeraldas, se ubica Cayapas-Mataje, la cual  es una de las reservas más importantes del país. Allí se halla un extenso bosque de mangle. En el lugar habitan una variedad de especies acuáticas que protegen el área de los fenómenos erosivos provocados por el mar, lo que posibilita el reciclaje de nutrientes y el mantenimiento de la calidad de las aguas.

El ?ngel, es una reserva soñada para quienes disfrutan de los climas fríos. Dicha reserva, se caracteriza por retener en sus suelos una gran cantidad de agua, por tal motivo, es catalogada como una verdadera «esponja» que abastece este líquido fundamental a la provincia y da lugar al nacimiento de diferentes ríos. Allí, se ubican lagunas como: El Voladero, Potrerillos, lagunas verdes, Razococha, entre otras.

La reserva Antisana, tiene como principal atractivo al volcán activo de 5.753 metros de altura sobre el nivel del mar. Además se puede observar con admiración al bosque húmedo tropical que rodea al gigante volcán.

Al noroccidente de Quito, se ubica la reserva Pululahua, la cual alberga a una comunidad dedicada a las actividades agrícolas. Desde allí se pueden ver tres elevaciones menores llamadas, el Pondoña, El Chivo y el Pan de Azúcar. Dicho lugar se caracteriza por la nubosidad producida por el aire caliente proveniente de la cuenca del río Guayllabamba, debido a esto, la vegetación del lugar es de tipo arbórea y arbustiva.



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés