Colonia:balance de las vacaciones

A pesar de que se creía lo contrario, debido a que son en la misma fecha, en la que se disputó el mundial de fútbol en Sudáfrica, en la ciudad de Colonia, Uruguay, el balance turístico de las vacaciones de invierno es muy positivo. 

Según las estadísticas que dio la Cámara Hotelera, en la ciudad uruguaya hubo un crecimiento del 2% con respecto al año pasado. Esto da como resultado, un  promedio de 46% de ocupación. A su vez, durante el fin de semana largo de Argentina, es decir del 9 al 10 de julio, la capacidad de hospedaje, casi llega a su límite, puesto que hubo un 98% de ocupación.

La Dirección de Turismo, dio a conocer sus cifras, según las cuales, en Carmelo hubo una ocupación del 55%. Dicho lugar, tuvo su pico de recepción turística, durante el fin de semana largo argentino, donde alcanzó el 84% de capacidad turística ocupada. Lo mismo aconteció en la ciudad Nueva Palmira, lugar donde se registró el 60% de capacidad ocupada. En Nueva Helvecia, la ocupación fue del 80%. En Rosario se llegó al 40%. Finalmente, la localidad de Santa Ana fue la más visitada, durante los fines de semana, ya que tuvo el 100% de su capacidad, ocupada.

Según los datos proporcionados por los Centros de Información Turística, en Colonia, en los días de receso escolar de invierno, el 14% de los turistas eran uruguayos, el 15% eran brasileros, el 3% de Chile, el 43% provenían de Argentina y el 24% de personas de otras regiones.

El día 19 de julio empezó el receso escolar en Argentina, desde ese día se duplicaron las consultas de orden turísticas en Uruguay. Según las cifras dadas por la Cámara Hotelera, Colonia tuvo una ocupación del 69%, alcanzando un pico de 96% el día 24 de julio.

Con respecto al sector gastronómico, la actividad rondó el 65% en Colonia.

Para la Asociación de Guías de Colonia, la cantidad de visitas guiadas, fue superior a las registradas el año pasado.

Los artesanos de GADEC y ARTECO, afirmaron que las ventas de este año, crecieron considerablemente, con respecto a las de 2009.



Buscar

Nosotros

Mochila de Viaje es el lugar a través del cual queremos compartir con todos ustedes nuestras vivencias en cada uno de los viajes que tenemos la suerte de realizar. Por eso los invitamos a conocer cada rinconcito de la Argentina y del mundo en el blog.

¡Siéntanse bienvenidos a este nuevo espacio para recorrer nuestro país y el mundo!










Categorias

  • Agenda
  • Balances
  • Destinos
  • Ferias
  • Principal
  • Sorpresas
  • Temores

  • Sitios de Interés